Esta es una forma elegante y útil de reciclar tanto el cartón de los rollos de papel higuiénico o de papel toalla, como el papel de periódicos viejos. He utilizado la técnica para empapelar del Cartapesta, que a mi parecer le da un toque muy vintage a todo.
Cortas los conos de papel higiénico o papel toalla, cortamos también las bases circulares y las pegamos entre sí (yo utilicé silicona). Los empapelamos con la técnica cartapesta, con unas cuatro o cinco capas de papel periódico bastará para darle suficiente resistencia.
Dejamos que seque bien, y luego pintamos, puede ser con temperas, pintura acrílica o apu, yo recomiendo esta última porque seca más rápido y porque no necesitan mayor tratamiento para impermeabilizarse (las témperas se estropean al mojarse a menos que se barnice luego).
Este es el acabado clásico del cartapesta
. Mesclando un poco los colores se le puede dar luces y sombras muy fácilmente...
En esta de aquí usé la mezcla de pintura acrilica más aguada que en la anterior, para que el acabado sea más transparente e intencionalmente dejar notar la impresión del papel periódico.
Y a este último le di brillo y algo de color sepia con barniz color cedro. Seca más despacio que la pintura acrílica, pero el acabado es más brillante y duradero.
Las tapitas de las cajas las hice con cartones de cajas de camisas y/o pantalones.
Como ven , estas cajitas sirven como un buen joyero, o una cálida y simnpática cajita de regalo . El cartapesta hará que duren por un buen tiempo. Hagamos que el ciclo de estos objetos dejen de ser solo "usar y votar" y pase a ser "usar y reutilizar" =). Buenas vibras